Noticia destacada

Un 19 por ciento de los niños españoles ha encontrado contenidos ilegales cuando navegaban; un 23 por ciento ha visto contenidos violentos y un 37 por ciento materiales pornográficos. Para evitar que esto suceda en los teléfonos móviles, las principales operadores de móviles suministrarán a los padres códigos de seguridad que impidan a los niños descargar contenidos inadecuados o ilegales.

En el plazo de nueve meses, Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo pondrán en marcha esta iniciativa, presentada por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda. Las compañías han firmado un código de buena conducta para fomentar entre los menores el bueno uso del móvil, que desean extender a los proveedores de contenidos y al resto del sector.

Las herramientas de control consistirán en unos filtros o códigos de seguridad que las operadoras de móviles ofrecerán a una persona adulta -ya sean clientes de contrato o de prepago-; sin estas claves los menores no podrán descargar contenidos inadecuados o ilegales. Los códigos se podrán conseguir en las página web, en las tiendas o en la atención al cliente de estas empresas.

Cuando las autoridades publiquen una relación de páginas web con contenidos considerados ilícitos por la legislación española, los operadores móviles se comprometen a instalar filtros que bloqueen el acceso a las mismas.

Fuente: 20 minutos

Popularidad: 1% [?]

Di lo que piensas

Puedes utilizar los siguientes tags XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>